Los Doscientos


Exposiciones
Cartel del evento
Cuándo Vie, 19 Abril
➜ Dom, 23 Junio de 2024
Hora M-S 11.30-13.30h y 17-20h. D 12-14h
Cuánto FREE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Los Doscientos - Hacia un coleccionismo alternativo e inclusivo

Esta exposición trata de mostrar un modelo especial de editorial de arte que incita al coleccionismo de la obra original a través de una fórmula diferente a la convencional. La editorial Los Doscientos, creada por Rafael Doctor en 2014, es un híbrido entre editorial de arte y galería.

Dos son las líneas editoriales: artistas contemporáneos y fotografía popular. Esta mezcolanza es positiva para ampliar el espectro de la creación contemporánea y sobre todo para relativizar todo lo concerniente a la mercantilización todopoderosa que rige el sistema artístico.

En esta exposición se plantea como un paseo por cada una de las 37 publicaciones que hasta la fecha se han editado en la que además de los libros se puedan contemplar algunas de las obras de arte que los acompañan. Por otra parte se muestra en exclusiva la maqueta del gran proyecto desarrollado con las tres fotógrafas españolas de la Agencia Magnum, Cristina García Rodero, Cristina de Middel y Lua Riveira, como parte del X Aniversario de la Editorial, y que verá la luz el próximo mes de junio.

Inauguración, viernes 19 a las 19.30h.

Artistas: Enrique Marty, Cristina de Middel, Julio Falagan, Jorge Galindo, Aitor Saraiba, Santiago Ydañez, Javi al Cuadrado, Ruth Gómez. Felicidad Moreno, , Pierre Gonnord, María Moldes y María Esmith, Olga Albescu, María Cañas, Cristina Toledo, Manuel Antonio Domínguez, Guillermo Martín Bermejo, Ana Locking, Ana de Alvear, Felipe Romero y Marius Scarlat, Mari Rosa Aránega, Cristina Lucas, Fernando Sánchez Castillo, Estela De Castro, Bernard Plossu, Lua Riveira, Cristina García Rodero y los asturianos Federico Granell y Sandra Paula Fernández.


¿Encontraste algún error en esta noticia?